lunes, 21 de enero de 2013

CONTRATO DE SUBCONTRATACION LABORAL

 - Actualizado a la Reforma Laboral del 2012

Nota

El outsourcing o subcontratación proviene de una versátil adecuación de una empresa, para concentrarse en su actividad central y subcontratar externalizando actividades muy especializadas o secundarias, o para reducir el costo laboral de su negociación. Entre los típicos procesos especializados están la contabilidad, la auditoria interna, el mantenimiento técnico, informática, y los procesos especificios para realizar un componente o una fase de la producción o del servicio. Entre los secundarios están la limpieza, seguridad, alimentación, transportación, mensajería, centros de atención al consumidor,.

La subcontratación debe incluir principalmente las fechas en que inicia y finaliza el contrato, descripción precisa de las actividades a subcontratar y las directrices que deben seguir sus responsables explicación en una cláusula de cómo serán las negociaciones de salida en caso de que se adelante el fin del contrato, acuerdos para un posible benchmarking, fechas para negociar la renovación del contrato en su caso, una previsión sobre los cambios de legislación y sobre posibles indemnizaciones.

En general se ve al outsourcing como el sistema que favorece costos de producción mas bajos, mano de obra mas dócil, personal mas especializado, salarios y prestaciones mas bajas, horarios flexibles y mas eficiencia. 

CLAUSULAS 

V. DEL LUGAR DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS

LAS PARTES convienen que el lugar o los lugares donde deba ejecutarse el servicio es;

………………………………………………………………………………………………(Dentro o fuera de la empresa contratante, en el lugar de instalación o requerimiento del producto, en las instalaciones de la subcontratista)

VI. DEL TIEMPO DE DURACION DEL CONTRATO

A. "LAS PARTES". reconocen como fecha de iniciación de prestación de servicios de " LA CONTRATISTA" el día………………. y terminando la relación contractual el día……………………………. (Especificando si es ocasional, por temporada o permanente)

B. La duración de la jornada diaria de los trabajadores DE LA CONTRATISTA será de …………o semanal de….horas, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

Los días………… De Las………… a las…….. horas y de las………. a las…………. horas.

y los días……….., De las ………… a las…………. horas.

"LACONTRATISTA" acepta que cuando, por razones convenientes para "EL CONTRATANTE" éste modifique los días y el horario de trabajo, deberá ordenar a sus trabajadores ejecutar su jornada en el que quede establecido.

VI. DEL PAGO

"LA CONTRATANTE cubrirá AL CONTRATISTA la cantidad de…

la cual le será cubierto los días _______ de cada ______ , y le será pagado en el domicilio de………….de la siguiente forma……... 

VII. DE LA ETICA Y LOS CONFLICTOS

Este contrato se funda en una practica ética de negocios, conducta integra y cultura corporativa moral de los contratantes.

Para el caso de que se suscitaran conflictos entre las partes que pudieran dar lugar a juicio, estas acuerdan poner todo de su parte para llegar a una conciliación o convenio, sin necesidad de recurrir a las instancias judiciales y formar parte de los registros de litigios, ya que todo juicio es de interés publico. 

Explicación en una cláusula de cómo serán las negociaciones de salida en caso de que se adelante el fin del contrato, acuerdos para un posible benchmarking, fechas para negociar la renovación del contrato en su caso, una previsión sobre los cambios de legislación y sobre posibles indemnizaciones.

Para el caso de que ambas partes no acuerden llegar a un convenio o amigable composición y terminación contractual, estas aceptan someterse a la competencia de …………………………..

LEÍDO QUE FUE EL PRESENTE CONTRATO POR QUIENES EN ÉL INTERVIENEN, LO RATIFICAN, E IMPUESTOS DE SU CONTENIDO, LO SUSCRIBEN POR DUPLICADO PARA QUEDAR UN ORIGINAL EN PODER DE CADA PARTE. Lo no previsto por este contrato se regirá por las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de……………………. 

EN _______ A LOS ______ DÍAS DEL MES DE _______ DE _______.

_____________________________

"EL CONTRATANTE" FIRMA Y NOMBRE

_____________________________

"EL CONTRATISTA" FIRMA NOMBRE

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario